Diseño de estrategias de marketing de servicio para el hostal spondylus año 2019


Abstract:

Después del terremoto que soportó la Provincia de Manabí en el 2016, ha tenido que pasar más de 15 meses para que el turismo especialmente en la ciudad de Bahía de Caráquez, se vaya recuperando, y los turistas poco a poco aparezcan por las playas de esta parte de la provincia. El temor en la población se ha disipado, ahora queda reactivar este sector comercial, por lo cual es urgente evaluar la gestión desarrollada por los prestadores de servicios hoteleros, en cuanto a la atención, tiempo de espera, respuestas a las solicitudes u objeciones que el cliente presente tanto en el área administrativa como de servicio. Para realizar el presente estudio, se utilizará el método descriptivo, que consiste en recopilar la mayor cantidad de información para describir una situación en particular, se tomará como referencia el modelo SERVQUAL, el cual tiene como principios fundamentales el evaluar: la Tangibilidad, fiabilidad, seguridad, empatía, capacidad de respuesta. Los análisis realizados dieron como resultados deficiencias en la imagen de las instalaciones para la percepción, el personal que atiende no da solución inmediata a los problemas presentados, tomando mucho tiempo de espera sin llegar a soluciones concretas, para lo cual se propone incrementar equipos de tecnología de punta para la comunicación interna y externa para mejorar el servicio de atención al cliente, capacitación al personal para resolver en el menor tiempo posible los inconvenientes que el huésped tenga.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CALIDAD
  • SATISFACCIÓN
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • Servqual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas