Diseño de estrategias de marketing de servicios para la empresa akai sushi express de la ciudad de Guayaquil, año 2018


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se analiza las razones por las que las ventas de la empresa AKAI SUSHI EXPRESS han venido decreciendo los últimos periodos, partiendo de un análisis de la situación actual de la empresa, se procedió a recopilar información requerida del macro entorno y micro entorno de la misma, con el fin de realizar una evaluación y posterior recomendación para gestionar estrategias de marketing de servicio que permitan dar solución al problema planteado. La metodología aplicada ha sido con un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo, los instrumentos y técnicas de recolección de datos utilizados fueron la entrevista y encuesta. Se identificaron falencias en la atención del servicio al cliente, la comunicación hacia al público, la publicidad, la poca diversificación de los productos y la escasa capacitación a los empleados. La propuesta planteada abarca al marketing de servicio de la empresa, proyecta beneficios cuantificables en un periodo aproximadamente de un año, a partir de la aplicación de las estrategias establecidas en el cronograma, se recomienda aplicar un proceso de evaluación de satisfacción al cliente más complejo para obtener indicadores más estableces que permitan aplicar mejoras en los próximos periodos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • ESTRATEGIAS
  • SERVICIO AL CLIENTE COMPETENCIA.
  • MARKETING DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Comercio