Diseño de estrategias de marketing deportivo para el béisbol en la ciudad de Guayaquil en el año 2019


Abstract:

El desarrollo del presente trabajo de investigación se destaca por dar a conocer que en la actualidad existe poca difusión sobre el deporte del béisbol, es decir las nuevas generaciones no conocen los beneficios que deja la práctica de dicho deporte, esto se debe a que no se lleva a cabo una adecuada publicidad, donde se dé a conocer la historia y las glorias del béisbol, aumentando así el interés para practicar esta disciplina. Para conocer aún más sobre las posibles deficiencias que se presentan en la perdida de interés y poca práctica sobre este deporte, se aplicó una encuesta a la población de Guayaquil, entrevista dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Béisbol y otra estará dirigida al ex beisbolista y actual reconocido periodista deportivo Diego Arcos, con ello se reconoció que para impulsar el deporte del béisbol es necesario que las personas que decidan impulsarlo deben ser toralmente profesionales para así poder saber cómo diseñar y promover el producto para que de esta manera pueda ser vendido. Por esta razón, se pretende proponer estrategias de marketing deportivo para el béisbol ecuatoriano para poder generar incentivo en el mercado y por ende aumentar la cantidad de personas con la práctica del béisbol.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • BÉISBOL ECUATORIANO
  • PRÁCTICA DEL BÉISBOL
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Juegos de habilidad de interior
  • Juegos y deportes al aire libre
  • Dirección general