Diseño de estrategias de marketing digital para la empresa Opeconst S.A. en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
En el presente trabajo de titulación denominado “Diseño de estrategias de marketing digital para la empresa Opeconst S.A. en la ciudad de Guayaquil” se proponen estrategias de marketing digital que aporten reconocimiento y un incremento en ventas para la empresa Opeconst S.A., la misma que es nueva en el sector de la construcción puesto que sus operaciones fueron iniciadas en el año 2019 y no cuentan con estrategias de comunicación viables para la compañía. La literatura de marketing digital fue estudiada para la correcta aplicación de las estrategias planteadas en este trabajo. Se utilizó instrumentos los cuales permitieron conocer aspectos detallados de la compañía, y saber las preferencias de medios de comunicación por parte de clientes actuales y potenciales. El resultado fue que las herramientas digitales (redes sociales, sitio web y mensajería instantánea) son las más utilizadas, por tanto, estas fueron propuestas para las estrategias de marketing digital junto con los optimizadores de búsqueda, estos medios permitan a la compañía promocionarse a un bajo costo. En el proyecto se observa que las estrategias planteadas son factibles de aplicar para la empresa de construcción y a través del análisis financiero se demuestra la viabilidad de la propuesta. La correcta aplicación de la propuesta permitirá a la empresa obtener un aporte en su rentabilidad y reconocimiento.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marketing Digital
- ESTRATEGIAS
- DISTINCIÓN
- RECONOCIMIENTO DE MARCA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte