Diseño de estrategias de marketing digital para la empresa “Fiesteros” en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Fiesteros es una empresa dedicada a la comercialización de artículos para fiestas, dirigida a una población general, a través de un establecimiento físico ubicado en al norte de la ciudad de Guayaquil y a través de medios virtuales. El inconveniente que tiene dicha organización se focaliza en la poca interacción con los seguidores y las ventas necesarias para lograr el éxito esperado. Por lo tanto, el presente estudio sustenta como objetivo determinar el diseño estratégico de marketing digital para la empresa "Fiesteros" en la ciudad de Guayaquil, mediante el desarrollo de una propuesta. Se aplicó un diseño de investigación descriptivo con un enfoque mixto, en conjunto con la aplicación de encuestas y Focus Group. Los resultados evidenciaron que, su grupo de interés debe ser el género femenino entre 18 a 30 años, las cuales realizan de una a dos fiestas anualmente con un presupuesto de $ 51.00 a $ 150.00. Como parte de la mejora comunicacional entre ambos actores debe emplear la integración de un Community Manager, marketing de contenidos en las redes sociales, video marketing, posicionamiento web y Live Streaming con las plataformas más reconocidas como TikTok, YouTube, Pinterest y página web. Finalmente, el plan de marketing se caracteriza por ser viable, dado la tenencia de una TIR del 57.7% y un VAN positivo de $5,807.6. En cuanto al retorno de la inversión a nivel general, se identificó un ROI con una tasa del 18.6%.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Marketing mix
- POSICIONAMIENTO
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- Investigación de mercado
- Viabilidad Financiera
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio