Diseño de estrategias de marketing digital para promocionar el turismo comunitario en la provincia del Guayas


Abstract:

El turismo comunitario en la provincia del Guayas, ha sido poco desarrollado por parte de las entidades gubernamentales competentes, este turismo corresponde a las comunidades locales que se convierten en los encargados de proteger su valor económico, patrimonio natural y cultural. Para esto se analizó datos secundarios de fuentes bibliográficas, y al mismo tiempo empleando datos primarios a través de los instrumentos aplicados, los cuales evidenciaron: el 55% no conoce el turismo comunitario, y sólo un 20% sí; sin embargo, el 70% le gustaría realizar turismo comunitario, el 50% piensan que ninguna entidad promueve el turismo comunitario y el 51% determinó que les gustaría recibir las promociones turísticas a través de redes sociales y páginas web. Con el objetivo de profundizar el poco impulso que ha recibido el turismo comunitario por parte de las entidades gubernamentales, y a partir de una propuesta elaborada bajo los datos primarios y secundarios estudiados, es necesario y viable promocionar el turismo comunitario de la provincia del Guayas a través del marketing digital, diseñando estrategias publicitarias por vía on-line denominadas “Push and Pull”. Concluyendo, que las entidades gubernamentales deben promocionar el turismo comunitario en la provincia del Guayas diseñando estrategias de Marketing Digital permitiendo que contribuyan con fuentes de trabajo para los comuneros y así tener una rentabilidad económica y sostenible en el tiempo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Marketing Digital
  • PROMOCION
  • GUAYAS
  • TURISMO COMUNITARIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Geografía y viajes