Diseño de estrategias de marketing experiencial para clientes de la heladería “Roll & Roll” en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente proyecto está dado por el principal motivo que en Ecuador aún no se prioriza al cliente como punto estratégico de partida para alcanzar el éxito y menos en el mercado de las heladerías, para asegurar dicho éxito se debe ofrecer innovación en el producto, pero sobre todo hacerle sentir al cliente que es importante. Eliminar que la relación consumidor y dependiente se resuma a un proceso de compra común es todo un reto con un final satisfactorio para ambas partes. Se pretende cambiar lo comúnmente conocido como “simple compra” para ofrecer una “experiencia de compra positiva” donde exista interacción amable entre los implicados, en la cual el cliente siempre recordará el momento de compra no solo por el producto sino por la vivencia y los servicios brindados en el establecimiento. con el fin de ser su primera opción de compra cuando piensen en helados. Con la finalidad de diseñar estrategias de marketing de experiencias para los clientes de la heladería Roll & Roll se realiza la presente investigación para conocer los gustos, deseos y opiniones de las personas que visitan dicha heladería, los cuales oscilan entre los 17 a 50 años de edad en el sector de la ciudadela Florida norte de la ciudad de Guayaquil perteneciente a la clase social media C- obteniendo una población de 600 personas cuya muestra a estudiar es de 234 clientes que visitan al mes el establecimiento, con la finalidad de conocer sus gustos y preferencias para entender su forma de consumo y brindarle nuevas innovaciones en el local. Para llegar a la propuesta se realizó entrevista a una emprendedora la cual aplica marketing experiencial en su establecimiento se trató temas como: proceso de compra positivo, soluciones de conflictos, consejos y estrategias utilizadas por ella en su negocio. Esta información sirvió para llevar a cabo la realización de focus group y confirmando la recolección de datos de la misma en las encuestas. Los resultados obtenidos permitieron tener una visión más amplia y proponer estrategias convincentes que ayuden a logar el objetivo de la propuesta.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- innovacion
- Sentidos
- ESTRATEGIAS
- experiencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio