Diseño de estrategias de marketing mix para la captación de clientes en el Centro Educativo “Semilla”, en la Ciudad de Guayaquil, 2018


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de marketing mix que permitan la capación de clientes en el Centro Educativo “Semilla” así como también cuenta objetivos específicos orientados en primer lugar a definir los procesos teóricos de marketing mix y la captación de clientes a través de la investigación bibliográfica, en segundo lugar analizar la percepción de los clientes ante la posición del Centro Educativo "Semilla” y en tercer lugar proponer estrategias de marketing mix. Se utilizó el método cuantitativo, en cuanto a las técnicas de recolección de datos se aplicó la entrevista a través de una guía de preguntas las encuestas realizadas a través de un cuestionario y la observación directa por medio de parámetros establecidos. Se llevó a cabo 300 encuestas a padres de familia que habitan en la Ciudadela Paraíso de los cuales se observaron resultados relevantes. Posteriormente se aplicó un plan comunicativo con estrategias de marketing cada estrategia tiene un presupuesto de inversión la cual se vio reflejada en el costo-beneficio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas: