Diseño de estrategias de marketing mix para la feria comics book en Guayaquil año 2018


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias de marketing mix para posicionar la feria ‘‘Comics Book’’ en la ciudad de Guayaquil. La feria está localizada en el sector de Urdesa, es un evento que promueve la lectura y es un espacio para la reunión de la creciente cultura Geek, se pudo determinar que el principal problema de la feria es la limitación de mercado y la carencia de un plan de marketing que comunique correctamente las fortalezas de la feria. Se obtuvo información bibliográfica de autores y estudios realizados como referencia para entender los términos posicionamiento y marketing mix. La metodología utilizada consideró encuestas y la entrevistas cuyos resultados permitieron conocer que existe un desconocimiento por parte de la ciudadanía hacia la feria ‘‘Comics Book’’ y se determinó que el precio, la calidad y el estado son factores fundamentales para comprar libros y comics. Se realizaron los respectivos ajustes en el producto, se plantearon herramientas de publicidad btl, se utilizó la fijación de precio para penetrar en el mercado y se diseñaron esquemas para mejorar la distribución.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Marketing mix
  • libros
  • CÓMICS
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: