Diseño de estrategias de marketing para el canal mayorista de la Distribuidora Zuore en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La Distribuidora Zuore, es una empresa que se dedica a la comercialización de productos de belleza y demás artículos orientados al cuidado personal. Durante los últimos meses, la empresa ha experimentado una baja en sus ventas dado la falta de estrategias aplicadas a su cartera de clientes. Bajo este contexto, el presente estudio se ejecuta con el objetivo de diseñar estrategias de marketing para el canal mayorista de la Distribuidora Zuore en la ciudad de Guayaquil. El enfoque metodológico integra una investigación descriptiva y la aplicación de encuestas y entrevistas. Dentro de los resultados, se evidenció que la red social Facebook se determina como el elemento principal de información sobre los productos de la empresa; mientras que, la calidad de los productos y la competitividad de precios se establecen como los factores decisivos de compra. Los aspectos negativos derivan del manejo inadecuado de las redes sociales y estrategias de marketing, al igual que el posicionamiento en la mente del consumidor. Como elementos de mejora en la empresa se destaca el logo, sistema de publicidad, implementación de un Community Manager, atención al cliente, mayor actividad en las redes sociales, email y video marketing, construcción de página web, integración de influencers, marketing de recomendación, de fidelización y trade marketing. El desarrollo de tales estrategias presenta un ROI del 304.1%, TIR de 141.6% y VAN de $3,009.0.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- redes sociales
- Marketing Digital
- MARKETING ESTRÁTEGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio