Diseño de estrategias de marketing para el grupo Hospitalario Kennedy en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se analiza las razones por las que las ventas de servicios de Hospital Clínica Kennedy han venido decreciendo los últimos periodos, partiendo de un análisis de la situación actual de la empresa, se procedió a recopilar información requerida del macroentorno y microentorno de la misma, con el fin de realizar una evaluación y posterior recomendación para gestionar estrategias de marketing mix que permitan dar solución al problema planteado. La metodología aplicada ha sido con un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo, los instrumentos y técnicas de recolección de datos utilizados fueron la observación, grupo focal, entrevista y encuesta. Se identificaron falencias en la comunicación hacia al público, proceso de admisión, y la relación calidad-precio. La propuesta planteada abarca al marketing mix de la empresa, proyecta beneficios cuantificables en un periodo aproximadamente de un año, a partir de la aplicación de las estrategias establecidas en el cronograma, se recomienda aplicar un proceso de evaluación de satisfacción del paciente más complejo para obtener indicadores más estableces que permitan aplicar mejoras en los próximos periodos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Problemas sociales y servicios a grupos