Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento del instituto superior Tecnologico Almirante Illingworth (Aitec) en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación forma parte de un proceso de revisión bibliográfica y referencial para diseñar estrategias de marketing, para el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth (AITEC) en la Ciudad de Guayaquil-Ecuador, indagar más a fondo sobre la forma precisa de crear un plan de marketing, donde se tomen en consideración los atributos de la empresa a través de un análisis del servicio educativo que allí se presta y que pudo ser evaluado luego de la aplicación de encuestas a una muestra significativa y comprobada de personas que representaron el grueso de la población, utilizando una metodología cuali-cuantitativa se procedió a aplicar los procesos pertinentes al abordaje de los instrumentos de recolección de datos, su análisis e interpretación, lo cual presentó una realidad específica de los sujetos de estudio estableciendo así la mejor manera de proponer de una forma sencilla y concisa un plan de marketing orientado a los medios de difusión masiva, medios impresos y sobre todo redes sociales; esto con el fin de incrementar en número de clientes o estudiantes interesados en el servicio educativo. Llegando a la conclusión de que, las estrategias de marketing deben ser aplicadas en lugares, momentos y situaciones muy bien pensadas, organizadas y con un propósito claro ya que de esta manera se logar posicionar el servicio educativo en el mercado donde se desenvuelve.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING
  • branding
  • ATRIBUTOS
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas