Diseño de estrategias de marketing para empresas del sector comercial de ropa en la Bahía de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación se realizó conforme con la problemática en el sector comercial de ropa de la Bahía donde ha disminuido la afluencia de clientes por la crisis sanitaria y ante el desaprovechamiento de las estrategias de marketing para la captación. En base a esto se planteó como objetivo determinar la incidencia de la falta de estrategias de marketing en la captación de nuevos clientes en los locales de la Bahía de la ciudad de Guayaquil, mediante una investigación de campo, para diseñar un plan de acción para los locales de ventas de ropa. Para esto se diseñó una metodología no experimental, de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo donde se aplicó una encuesta a una muestra de 115 comerciantes. Los resultados mostraron que la mayoría desconoce sobre marketing, y que están dispuestos a emplear un plan de acción en base a la situación que enfrentan, en el que reconocen que no se emplean adecuadamente las promociones, descuentos, entre otros recursos y estrategias que ayuden a atraer al consumidor. A partir de los resultados, se propuso un conjunto de estrategias que se acoplen a las necesidades y características de los clientes potenciales. La conclusión fue que los comerciantes desaprovechan las estrategias de marketing por lo que no pueden captar clientes, siendo así que se desarrolló una propuesta enfocada en el Marketing Mix para establecer un plan de acción que permita realizar una reinvención de las tácticas mediante el uso de los medios digitales, lanzamiento de nuevas marcas, descuentos, promociones, entre otros.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • sector comercial
  • Estrategias De Marketing
  • APTACIÓN DE CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general