Diseño de estrategias de marketing para incrementar la afluencia de clientes y el volumen de ventas en la ciudad de Quito de la empresa Cruz Vital S.A.


Abstract:

La presente investigación se realizó de acuerdo a los parámetros establecidos por la Universidad Politécnica Salesiana a fin de establecer las estrategias de marketing más apropiadas para la empresa Cruz Vital S.A. la cual presta servicios ambulatorios de salud. Para el cumplimiento de este fin se realizó investigación de campo y bibliográfica que permitió entender la realidad y dinámica del mercado de servicios ambulatorios de salud en la ciudad de Quito; el presente trabajo propone dar mayor importancia, estructura y visión estratégica a los procesos de marketing de la empresa. El trabajo de grado contiene en su primer capítulo la base teórica relacionada con marketing en su concepción general, un enfoque de marketing de servicios de salud, estrategias y conceptos de especialidades médicas. El segundo capítulo analiza el entorno de la empresa: macro-ambiente (ecológico, tecnológico, demográfico, económico, político-legal, socio-cultural), microambiente, competencia (matriz de perfil competitivo) y FODA. El tercer capítulo contiene la investigación de mercado realizada para obtener información relacionada con la percepción que tienen usuarios y expertos respecto del mercado de servicios ambulatorios de salud. El cuarto capítulo contiene la propuesta de marketing elaborada para la empresa Cruz Vital S.A. la cual incluye estrategias de marketing, presupuesto, flow de medios y proceso de auditoría de marketing. Al final se incluyen las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación. La propuesta planteada permitirá que la empresa se posicione en la mente del consumidor y consolide su presencia en el mercado, atrayendo más clientes y como resultado incrementando sus ventas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • SEGUROS DE ATENCIÓN MÉDICA
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
  • administración de empresas
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas