Diseño de estrategias de marketing para incrementar la colocación de microcréditos en el mercado Caraguay
Abstract:
La presente investigación se la realizó en la empresa Cbkp_redife, que es parte de la unidad de negocios de microfinanzas del Banco del Pichincha. Cbkp_redife, inició sus actividades en el año 1999, con el objetivo de atender a los microempresarios del país y contribuir al mejoramiento de sus negocios y lograr bienestar para sus familias. Esta investigación buscó diseñar estrategias que beneficien a la empresa Cbkp_redife, logrando una mayor participación de mercado en dicho sector. Se utilizó un método de investigación cuantitativo y cualitativo, por medio de encuestas realizadas a los microempresarios dueños de puestos en el mercado Caraguay y entrevista al jefe zonal del área de microfinanzas del Banco Pichincha, para conocer cuáles son las necesidades que requieren estos clientes y establecer estrategias para lograr captarlos. Entre los principales resultados se determinó: que existe un número importante de microempresarios que no poseen un crédito actualmente, el destino principal de los créditos es para capitalizar sus negocios, existe un alto porcentaje que realizan sus créditos con cooperativas o prestamistas informales y los microempresarios a la hora de realizar sus créditos prefieren agilidad en el tiempo de entrega del crédito y atención personalizada por parte de los ejecutivos de créditos. Se concluye que es relevante la presente investigación, ya que a través de la aplicación de las estrategias de marketing se proyecta aumentar la colocación de microcréditos en los próximos años.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MICROCRÉDITOS
- ESTRATEGIAS
- MARKETING
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera