Diseño de estrategias de marketing para incrementar la venta de bienes raíces en la vía Samboronón de la inmobiliaria Rudest.
Abstract:
Samborondon es un sector aspiracional, conocido por su crecimiento exponencial en los últimos años, con más de 137 urbanizaciones. La presente investigación se enfoca en la problemática de inmobiliaria RUDEST al no contar con una estructura de vendedores que asesore a los clientes en la opción de seleccionar las oportunidades que brinda el mercado. El enfoque del estudio es mixto, cualitativo y cuantitativo se analiza los beneficios de la inmobiliaria de posicionarse en el mercado con el respaldo de vendedores capacitados, así también desde el punto de vista del consumidor y su opinión sobre contratar a una inmobiliaria para el cierre de una transacción de bienes inmuebles. Se concluye que a pesar de que más del 80% de los habitantes de la zona de samborondon encuestados si contrataría los servicios, el 20% restante tiene mucha desconfianza de dicha asesoría, presentándose una oportunidad para RUDEST de captar ese porcentaje desatendido del mercado. La inmobiliaria cuenta con capital para la inversión inicial y cubrir costos fijos y variables de los 6 vendedores que a partir de octubre del 2016 formaran parte del siempre evolutivo sector de la compra y venta de casas. Se debe tomar en cuenta que los jóvenes ejecutivos compran propiedades con la finalidad de re venta. Este mercado se denomina mercado de inversión, y es en este punto donde RUDEST debe diversificar sus servicios y estar presto a atender a un abanico diverso de clientes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- SEGMENTO ASPIRACIONAL
- ESTRUCTURA COMERCIAL
- COMPRA Y VENTA DE BIENES INMUEBLES
- SERVICÍOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Producción