Diseño de estrategias de marketing para la academia moviendo un peón en la Ciudad de Guayaquil, para el año 2019
Abstract:
El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de diseñar de estrategias de marketing para la creación de la academia Moviendo un Peón, partiendo de un estudio de las teorías que tienen relación con las estrategias marketing mix y su aplicación en las instituciones educativas, así como se analiza lo que están haciendo otras academias de ajedrez y poder aplicarlo en las demás instituciones como un espacio de recreación y ciencia, para esto se identificó cuáles son los anuncios publicitarios que utilizan los mercadólogos para conseguir información sobre ofertas académicas, para lo cual se seleccionó una muestra de 383 padres de familia, dando como resultado que los mercadólogos acuden a conseguir información personalmente a las instituciones educativas más cercanas de la sede principal, y que también lo están haciendo a través de las redes sociales y blog. Es por eso que, como propuesta se planteó desarrollar estrategias de marketing mix aplicadas a las 5C´s para lograr captar clientes, y que se inscriban en la academia Moviendo un Peón. También, se desarrollarán estrategias habituales como el uso de medios publicitarios como propaganda en el periódico y folletos, así como la utilización de medios en el internet como es el Facebook, blog y se propone la entrega de certificado a los alumnos para que se sientan augusto de haber aprendido y culminado todos los módulos en la respectiva academia y se identifiquen con un valor. Al poner en práctica todo el plan estratégico de marketing, cuyo costo anual es de $33,636 la academia Moviendo un Peón tendría un costo beneficio de $1.51 por cada dólar invertido en la publicidad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Contexto
- MARKETING MIX APLICADAS A LAS 5C´S
- COLABORADORES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Interacción social