Diseño de estrategias de marketing para la distribuidora Farmacorp en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto se realizó a cabo con la finalidad de elaborar un plan de marketing para Distribuidora Farmacorp dirigido a los futuros clientes potenciales, pertenecientes a la ciudad de guayaquil, se realizó un análisis del microentorno y macroentorno respecto al sector farmacéutico en el que se encuentra ubicada la empresa, con el fin de conocer los factores que afectan tanto a la demanda como a la oferta de este sector, a su vez se efectuó investigaciones de mercado cuantitativas y cualitativas a las diferentes farmacias que se encuentran dentro de la ciudad, con el objetivo de comprender e identificar el volumen de compra, factores influyentes que se debe de tener para generar un mayor alcance y mejorar el posicionamiento, por otra parte también se busca establecer las estrategias como: empaque y papelería, omnicanalidad, publicidad OTL, marketing directo y promociones de venta. Cabe mencionar que dentro del proyecto se realizó una planificación financiera que permite determinar el nivel de viabilidad y rentabilidad de las propuestas generadas mediante la proyección de ingresos, egresos, flujo de caja y el marketing ROI y así generar un aporte favorable para la empresa.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • Sector Farmacéutico
  • estudio de mercado
  • Clientes potenciales
  • MARKETING ROI

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares