Diseño de estrategias de marketing para la empresa Hoteles on vacations Honvac S.A. de la ciudad de Guayaquil en el 2018


Abstract:

El desarrollo de la presente tesis se enfoca en el diseño de estrategias de marketing para la empresa Hoteles On Vacations Honvac S.A. de la ciudad de Guayaquil en el 2018. El turismo es uno de los principales sectores que ha dinamizado la economía del país en los últimos años, a pesar del decrecimiento del sector en el año 2016, este ha tenido un incremento los dos últimos años. Aunque afectaron factores como la apreciación del dólar, terremoto de Esmeraldas y caída del precio del petróleo el sector sigue en pie y ha recuperado ingresos en relación a la debacle sufrida. En el presente trabajo de titulación desarrolla en el capítulo uno el planteamiento del problema, fundamentando los antecedentes de la problemática, se plantearon los objetivos generales y específicos de la investigación, se justificó el porqué de la importancia de realizar este trabajo de titulación y el planteo de las hipótesis de estudio. Partiendo de esto, en el capítulo dos se fundamentó teóricamente las variables de estudio determinadas para la investigación de este trabajo, además, se analizó desde el contexto la realidad situacional del sector turismo y las agencias de viajes; por último, se analizó desde el marco legal las principales determinantes que afectan al tema de investigación. En el capítulo tres se diseñó el proceso de investigación para determinar los principales indicadores que afectan en el momento de adquirir un programa vacacional o paquete turístico. Para obtener la información esperada se determinaron las herramientas e instrumentos de investigación, población y muestra a través de entrevistas y encuestas. En el último capítulo de este trabajo de titulación, se fundamentó la propuesta con el diseño de estrategias de marketing orientado y estructurado en base a las 4p’s de la mercadotecnia y un enfoque importante al servicio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • ESTRATEGIAS
  • HOTELES ON VACATIONS
  • Marketing mix

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas