Diseño de estrategias de marketing para la fidelización de los clientes de la farmacia Palma de la ciudad de Guayaquil 2021
Abstract:
Los negocios de la actualidad usan acciones de marketing como herramienta fundamental dirigida a los clientes, para poder mejorar la rentabilidad a través de la venta eficaz de sus productos o servicios; esto se ha ido representando de esa forma desde los inicios de la humanidad definiendo a estas acciones como marketing siendo el mismo el corazón del mercado, para logar sus objetivos planteados han usado medios de comunicación hasta evolucionar con el internet y las redes sociales como el espacio número uno para poder promocionar o publicitar productos o servicios mediante estrategias de fidelización, de crecimiento, segmentación de mercado, marketing mix, análisis FODA entre otros conceptos. En la actualidad hay demasiadas empresas que emprenden como intermediarios, minoristas y mayoristas ofreciendo al consumidor guayaquileño variedades de medicinas internacionales como nacionales; logrando mayor rentabilidad a las grandes cadenas farmacéutica y perjudicando a las farmacias tradicionales. No obstante, no se puede descartar las acciones de marketing más tradicionales ya que por la desigualdad económica de muchos lugares no cuentan como servicio prioritario el internet. En el presente trabajo investigativo se emplearon metodología cuantitativa, descriptiva y método deductivo entre otros, aplicando como instrumento principal la encuesta que se realizó a 232 clientes de la Farmacia Palma, desarrollando la viabilidad del proyecto mediante el implemento correcto de estrategias de marketing que ayuden a la fidelización de los clientes del negocio.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MARKETING
- ESTRATEGIAS
- FIDELIZACIÓN AL CLIENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio