Diseño de estrategias de marketing para la marca de energizante “Volt” en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para la marca de energizante “Volt” en la ciudad de Guayaquil con la finalidad de potenciar el reconocimiento, recordación y posicionamiento junto con las 4P’s del marketing para la bebida energizante. La metodología aplicada en el proceso de investigación fue exploratoria a través de técnicas e instrumentos de investigación cualitativa mediante la realización de dos entrevistas a profundidad efectuadas al Gerente de marca de AJEcuador S.A. y a una experta en marketing de bebidas. Adicional, se realizó una sesión de grupo focal enfocado al perfil del consumidor de bebidas energéticas. Finalmente, se realiza una investigación descriptiva mediante la realización de encuestas a un grupo estratificado de personas que consumen bebidas energizantes, con la cual se obtuvo resultados que cumplieron con los objetivos planteados en el proyecto. Con dicha información se llevó a cabo el desarrollo de las estrategias de marketing para lograr impulsar el reconocimiento de la marca “Volt” para el periodo 2018-2019 tomando en cuenta las conclusiones y recomendaciones planteadas en el contenido.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RECONOCIMIENTO DE MARCA
- Marketing mix
- ENERGIZANTES
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas