Diseño de estrategias de marketing para mejorar la gestión comercial en la empresa " Sm Climatización & Limpieza S.A.


Abstract:

El presente estudio de caso tiene como finalidad ayudar a mejorar la gestión comercial de la empresa SM CLIMATIZACIÓN & LIMPIEZA S.A, mediante el diseño de un plan estratégico de marketing. El desarrollo de este trabajo parte con una breve introducción sobre la empresa, la definición y delimitación del problema y los objetivos que se proponen alcanzar, seguido del desarrollo del marco teórico donde se describen varias teorías relacionadas al tema, extraídas de libros, revistas y artículos científicos de sitios web tanto científicos como estudiantiles, con esto se obtuvo un mejor conocimiento para posteriormente poder aplicarlo en el proceso, además se utilizó la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa conjuntamente con una muestra de población finita con las cuales se logró hacer la recolección de datos necesarios, con un enfoque mixto, es decir, por medio de una entrevista y encuestas, realizadas al personal y clientes de la empresa que permitieron realizar el respectivo análisis, con el cual se obtuvo resultados para poder determinar la propuesta que consiste en diseñar un marketing mix, que en conjunto con la autorización de la gerente de la empresa se eligió realizar más publicidades, ofertar un nuevo servicio adquiriendo maquinaria nueva para poder atraer a clientes nuevos y potenciales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • PLANEACÍON ESTRATÉGICA
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general