Diseño de estrategias de marketing relacional para la empresa Leterago del Ecuador S.A en la ciudad de Guayaquil año 2019
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objeto de estudio a la empresa LETERAGO DEL ECUADOR S.A., misma se creó en el año de 1964, sus primeras actividades operativas comenzaron en el mes de abril del año antes mencionado, su motivo principal de ingreso al mercado fue ofrecer servicios de distribución a empresas líderes del sector farmacéutico y afines. Actualmente la empresa pasa por problemas en cuanto a la retención de clientes, puesto que los mismos están acudiendo a otras empresas competidoras a solicitar productos que también cuenta el objeto de estudio, de esta manera el objetivo general de investigación es diseñar estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la empresa LETERAGO S.A de la ciudad de Guayaquil. La presente investigación es de tipo descriptiva puesto que se trata de descubrir a través de los actuales clientes el nivel de satisfacción de los mismos en cuanto a los servicios que ofrece la empresa LETERAGO S.A de la ciudad de Guayaquil. Dicha investigación se lo hará por medio de un cuestionario dirigido a los actuales clientes de la empresa objeto de estudio de este proyecto. Con la implementación de estrategias de marketing relacional en la empresa Leterago del Ecuador S.A. se pretende provocar la renovación de conceptos que hasta ahora se han aplicado en sus actividades, incluyéndolo a los principios y fundamentos establecidos técnicamente, utilizando estrategias de mercadeo conocidas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES.
- MARKETING RELACIONAL
- LETERAGO DEL ECUADOR S.A
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio