Diseño de estrategias de marketing sensorial para la marca “Amador Restaurant” en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El marketing sensorial, representa en una estrategia que muchas empresas, especialmente aquellas de servicio están solicitando atraer nuevos clientes y por la fidelidad de quienes ya son sus clientes, la aromatización de diferentes ambientes, durante mucho tiempo ha tenido un gran efecto en obtener clientes, sin embargo, dentro de Ecuador esta estrategia no ha sido explotada adecuadamente. Se conoce que la localización de Amador Restaurant es entre las calles Luis Urdaneta # 104 y Rocafuerte, se consideró que era necesario tomar como población todo los habitantes del centro de Guayaquil, puesto que es imposible abarcar toda la ciudad de Guayaquil, se toma como población objetivo a las personas pertenecientes a la Población económicamente activa (PEA) que habitan en el sector centro de la ciudad de Guayaquil, vale indicar que el género de la población, es indistinto para recolectar la población. Según datos obtenidos del último censo, realizado en el año 2010, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), establece que en la ciudad de Guayaquil hay alrededor de 2.350.915 personas, la muestra fue de 386 personas. El objetivo de este proyecto de investigación es desarrollar el marketing sensorial dentro de las instalaciones de la empresa Amador Restaurant, con el fin de captar la lealtad de los clientes actuales del objeto de estudio, ofrecer soluciones a los problemas percibidos de estas estrategias de marketing, a esto se debe necesario reunir la información necesaria para apoyar el presente estudio que se está desarrollando, los altos miembros de la empresa se han esforzado en las tradicionales …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Comercio