Diseño de estrategias de marketing social ecológico para incrementar el consumo de alimentos orgánicos en la ciudad de Guayaquil año 2017.
Abstract:
El presente estudio tiene como propósito incrementar el consumo de alimentos orgánicos mediante el desarrollo de estrategias de marketing social ecológico que permitan tomar conciencia al consumidor de los beneficios y el alto grado de valor nutricional creando una cultura de alimentación sana, con la finalidad de proteger el medio ambiente y tener un estilo de vida más saludable. En la presente investigación se pretende reconocer cuales son las características del consumidor de alimentos orgánicos, así como las variables que influyen en la decisión de compra centrándose en lo que el consumidor guayaquileño expresa respecto al tema. Por lo tanto la investigación que se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas a posibles clientes, se obtuvieron datos en los cuales se pudo observar que la comercialización de alimentos orgánicos es posible, ya que dichos alimentos no posee ningún tipo de químicos que perjudican la salud, tomando en cuenta que la mayor parte de las personas no conocen y no han escuchado publicidad relacionada, por tal motivo se realizará una propuesta concienciando el consumo de alimentos orgánicos mediante una campaña social ecológica y así de esta manera incrementar el consumo de los mismos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Alimentos orgánicos
- MARKETING SOCIAL ECOLÓGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Otros problemas y servicios sociales
- Producción