Diseño de estrategias de marketing social para la empresa S.O.L.C.A. en la ciudad de Guayaquil para el año 2019


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como propósito Diseñar una estrategia de marketing social para la empresa S.O.L.C.A, para comunicar y promocionar donaciones en la ciudad de Guayaquil en el año 2019. Esta institución oncológica no solo da importancia al estado físico de los pacientes, sino que además atiende los traumas psicológicos que esta enfermedad deriva. S.O.L.C.A. se financiará a través de las personas que van a estar dispuestas a colaborar con esta institución para ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos. Se elaboró una investigación de mercado en la parroquia Sucre, con el fin de recolectar información necesaria y relevante para identificar distintas variables que inciden en el mercado meta con relación a este problema social. Como resultado se puede destacar que la mayoría casi en su totalidad no ha realizado donaciones al voluntariado de Solca, el 66% nunca y el 32% casi nunca. La recolección de información también permitido establecer los medios más adecuados para promover la donaciones. Finalmente se concluyó con la realización de las distintas estrategias de marketing social previamente analizadas antes de su planteamiento, también se definió en costo de cada actividad, brindando la posibilidad de que la misma pueda implementarse; se acepta el proyecto y se recomienda las inversiones debido a que si existen beneficios ante las estrategias de marketing Social, para la mencionada organización.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Solca
  • Donación
  • Marketing social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Interacción social