Diseño de estrategias de marketing turístico para el recinto puerto Baquerizo del cantón Naranjal para el año 2019.
Abstract:
El turismo actualmente es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país. La importancia de esta actividad depende del movimiento y la reactivación económica que genera una región específica. En este sentido la siguiente investigación tiene como propósito diseñar estrategias de marketing basada en las 7ps que contribuyan al desarrollo turístico del recinto Puerto Baquerizo. Para el desarrollo del estudio se utilizó una investigación mixta. Inicialmente se aplicó la investigación exploratoria la cual proporcionó información objetiva para tener un conocimiento más profundo de los atractivos turísticos que posee el Recinto Puerto Baquerizo, a través del uso de técnicas como la observación directa y la entrevista personalizada a las autoridades y asociaciones aledañas del sector turístico del cantón. Adicional se utilizó la investigación cuantitativa, a través de una encuesta a 384 personas de la población económicamente activa de la provincia del Guayas, con el objetivo de caracterizar la situación turística del Recinto. Como resultados de la investigación realizada se pudo determinar que el Recinto Puerto Baquerizo posee los atractivos suficientes para ser un destino turístico más del cantón Naranjal. Así mismo se evidenció que estos atractivos han sido muy poco explotados y que existe interés por parte de la población de conocerlos o visitarlos. Esta información permitió realizar una propuesta de estrategias de marketing basadas en las 7ps que contribuirán a potencializar el Recinto como un destino turístico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Ecoturismo ecuatoriano
- MARKETING DE SERVICIOS
- MARKETING TURÍSTICO
- ESTRATEGIAS BASADAS EN LAS 7PS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Dirección general