Diseño de estrategias de packaging para la categoría productos de aseo personal para mujeres
Abstract:
En las estrategias de marketing, es un factor primordial para el desarrollo de un bien aplicar estrategias del packaging para que así dicho producto tenga su imagen frente al consumidor. En la actualidad aplicar estrategias de packaging a un bien es importante y se debería usar cada vez más en el mercado ecuatoriano, considerando que el envase o empaque de un producto es esencial para atraer al consumidor en el punto de venta. Este estudio sirvió para conocer las necesidades de un mercado que este caso fueron las mujeres de 18 a 25 años de edad de la ciudad de Guayaquil, perteneciente de la clase social C+ obteniendo un muestra de 384 con la finalidad de conocer sus gustos y preferencias al momento de comprar un producto de aseo personal, para llegar a la propuesta se realizaron varias técnicas de investigación como fueron la entrevista a un experto de estrategias de packaging, focus group a un determinado grupo objetivo donde se logró evidenciar los gusto y preferencias de este grupo con respecto al packaging y se puede confirmar en la encuesta cuyo técnica nos ayudó a evidenciar los gustos y preferencias del mercado objetivo. Estos resultados permitieron que la expansión de la visión de la propuesta con el propósito de hacerla más completa. De esta manera se obtiene una potente herramienta dominio público que servirá de apoyo en el área de marketing e Investigación de mercados.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- influencia
- Packaging
- punto de venta
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Dibujo y dibujos por temas