Diseño de estrategias de posicionamiento para la marca Fabequin en el mercado industrial del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año 2016


Abstract:

Las pequeñas empresas por lo general se encuentran orientadas a un mercado de clientes conocidos y comunes, por este motivo las empresas no sienten la necesidad de brindar información acerca de sus actividades a la otra parte del mercado que la desconoce. En el presente proyecto de investigación se analiza la situación actual de la empresa y marca FABEQUIN, la cual nunca ha realizado actividades relacionadas con marketing o captación de nuevos clientes. Mediante entrevistas personales a directivos, clientes actuales, clientes potenciales, expertos, y encuestas a proveedores, se determinan las causas por las cuales su marca no es reconocida en el mercado de la ciudad de Guayaquil, y se diseñan varias estrategias de posicionamiento y captación de nuevos clientes. Finalmente, mediante un análisis de comparación financiera, ventas y utilidades que se estiman obtener con la aplicación de la propuesta son presentadas mediante tablas y gráficos estadísticos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • RECONOCIMIENTO DE MARCA
  • ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
  • INCREMENTO DE CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Dirección general
  • Comunicaciones