Diseño de estrategias de posicionamiento para la marca Fabequin en el mercado industrial del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año 2016
Abstract:
Las pequeñas empresas por lo general se encuentran orientadas a un mercado de clientes conocidos y comunes, por este motivo las empresas no sienten la necesidad de brindar información acerca de sus actividades a la otra parte del mercado que la desconoce. En el presente proyecto de investigación se analiza la situación actual de la empresa y marca FABEQUIN, la cual nunca ha realizado actividades relacionadas con marketing o captación de nuevos clientes. Mediante entrevistas personales a directivos, clientes actuales, clientes potenciales, expertos, y encuestas a proveedores, se determinan las causas por las cuales su marca no es reconocida en el mercado de la ciudad de Guayaquil, y se diseñan varias estrategias de posicionamiento y captación de nuevos clientes. Finalmente, mediante un análisis de comparación financiera, ventas y utilidades que se estiman obtener con la aplicación de la propuesta son presentadas mediante tablas y gráficos estadísticos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- RECONOCIMIENTO DE MARCA
- ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
- INCREMENTO DE CLIENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Dirección general
- Comunicaciones