Diseño de estrategias de promoción para la carrera de ingeniería en marketing de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar estrategias de promoción aplicando el marketing de comunidad a la carrera de Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial de la Universidad de Guayaquil, cuyo problema es que los profesionales de la carrera se enfrentan al desempleo, lo que hace que trabajen en empleos donde muchas veces no pueden ejercer su profesión al no elaborar en el área de marketing, teniendo como causas de este problema el poco posicionamiento de la carrera en los empresarios de la ciudad de Guayaquil, para ellose optó por realizar una investigación exploratoria de tipo cuantitativa realizada a los egresados y graduados, así como también se realizaron 13 entrevistas a expertos, cuyo objetivo primordial es conocer la situación actual en la que se encuentran frente al mercado laboral y esto se ejecuta, el estudio da a conocer el estado laboral de los egresados y graduados frente a la demanda de profesionales de marketing en el entorno empresarial guayaquileño, como propuesta se procedió a establecer las estrategias de promoción que permitan mejorar el reconocimiento de la carrera de Ingeniería en Marketing e incrementar la demanda de egresados y graduados de la Universidad de Guayaquil.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Educación