Diseño de estrategias de venta mediante el uso de tecnología de probadores inteligentes en el sector de indumentaria femenina en la ciudad de Ambato


Abstract:

Actualmente el mercado de indumentaria se considera de gran interés para la economía ya que el 36 por ciento de esta actividad lo constituye una de las principales provincias del area textil que es Tungurahua, ésta está estrechamente relacionada con el comercio y la aplicación de estrategias de venta, sin embargo, en los ultimos cinco años ha sufrido variaciones en sus ingresos por lo que muchos de los negocios tratan de aplicar estrategias básicas y ambigüas para incrementar sus ventas. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación con alcance exploratorio y enfoque cuantitativo a través de la modalidad bibliográfica se ha enfocado en realizar un análisis del entorno del sector de indumentaria, con el objetivo de diseñar estrategias de venta mediante el uso de tecnología de probadores inteligentes, con la finalidad de generar valor agregado a los consumidores tomando como principal aliado las herramientas tecnológicas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a una muestra seleccionada conformada por 383 personas de género femenino perteneciente a la PEA de la ciudad de Ambato, indican que la implementación de probadores inteligentes es una estrategia de venta innovadora ya que les permite mejorar los procesos de compra y optimizar el tiempo al tener la opción de probarse todas las prendas disponibles, aunque muchos de ellos consideran un importante nivel de riesgo al seleccionar tallas, no descartan que es una excelente estrategia para mejorar la experiencia de compra. Así la propuesta resultante de la investigación permitió identificar y realizar el diseño de las estrategias …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas: