Diseño de estrategias de ventas de uniformes ejecutivos para la penetración en el sector de las pymes.


Abstract:

Los uniformes para el mercado laboral han tenido vigencia desde que las empresas se desarrollaron conjuntamente con la expansión del mercado mundial, es así que las grandes empresas, especialmente las fábricas utilizaban los uniformes para el uso de sus obreros, pero con el tiempo fue extendiéndose para los oficinistas y de esta manera distinguirse, diferenciarse de la competencia. El uniforme laboral es una manera de mostrar la imagen y la marca de una firma, como la impronta de un vehículo, y que conjuntamente con los valores impuestos por los directivos, representan y reflejan la Cultura Organizacional de la empresa o institución. (VENCAPRO, 2011). Las empresas transnacionales, asimilaron progresivamente la identidad que reflejaba el uso de un uniforme que incluso les permitiera potenciar sus marcas, lo que determinó que las empresas de todo el mundo utilice el uniforme laboral por propia iniciativa o por regulación laboral. En América Latina el uso del uniforme laboral es una generalidad y es regulado por el estado, así también en el Ecuador es una costumbre el uso del uniforme tanto en empresas públicas como privadas, dado que apenas el 15% del país no usa uniforme gracias a la regulación laboral vigente. (Líderes, 2016) Sectorial y específicamente, en Manta existen algunas empresas dedicadas a la confección de vestimenta para empresas, siendo una de ellas precisamente “Modas MAGVI”, la que con más de 7 años en el mercado, se dedica a la provisión de uniformes ejecutivos a las empresas públicas y privadas, es decir, un segmento exclusivo en este ámbito y su intención es consolidarse en este segmento de mercado para las pequeñas y medianas empresas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CUSTOMERS RELATIONSHIP MANAGEMENT
  • INNOVACIÓN,
  • PARTNERS RELATIONSHIP MANAGEMENT
  • Competitividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas