Diseño de estrategias didácticas lúdicas para el desarrollo del mini atletismo en Instituciones de Educación Básica
Abstract:
El presente trabajo tiene como propósito el proporcionar a los docentes de educación física y más relacionados con esta asignatura estrategias didácticas lúdicas, para fomentar en los estudiantes la práctica del mini atletismo, ya que ha pasado desapercibido en las instituciones educativas y no se le ha dado la importancia como un deporte que permite desarrollar el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, los valores así como también mantener su condición física y mejorar la calidad de vida. Para diseñar las estrategias didácticas lúdicas, se tomó en consideración el método directo mediante un procedimiento inductivo facilitando la relación mutua entre docentes y dicentes. Se obtuvo la información mediante la técnica de la observación y la encuesta, mismas que fueron aplicadas en las siete instituciones fiscales urbanas y rurales de la parroquia Machachi. Cada estrategia propuesta fue creada para el desarrollo de destrezas y habilidades motoras básicas, que se estructuran con el título, la destreza con criterio de desempeño, los materiales, el procedimiento y el indicador esenciales e indicadores de logro. Durante la aplicación del pilotaje los resultados obtenidos son satisfactorios, ya que cada actividad propuesta fue aceptada favorablemente por los docentes y dicentes, en un ambiente de diversión, respeto y cordialidad entre los participantes. En conclusión las estrategias didácticas lúdicas son herramientas valiosas que permitirán a todos los actores deportivos guiar adecuadamente el proceso de enseñanza - aprendizaje del mini atletismo y en el futuro tener nuevos talentos deportivos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Juegos y deportes al aire libre
- Ingeniería y operaciones afines