Diseño de estrategias para incentivar la visita al centro de turismo comunitario Carachupa Pakcha, provincia de Orellana.
Abstract:
A raíz de la pandemia, el confinamiento obligatorio y el distanciamiento social por Covid-19 generó en la actividad turística a nivel nacional un impacto negativo alto, razón por la que lugares que se beneficiaban con el turismo comunitario o con ingresos económicos por las visitas a sitios naturales, han pedido el terreno ganado después de muchos intentos, con mucho sacrificio y tiempo; dar a conocer esta oferta turística a nivel local no fue tarea fácil, ser reconocido a nivel nacional significaba un gran avance y tener visitas de extranjeros era un verdadero logro. Hoy hay que empezar de cero, las comunidades lo necesitan, porque sus integrantes han abierto horizontes y los jóvenes por fin han fusionado cultura con tecnología y buscan estudios y capacitaciones en general. Objetivo: proponer el diseño de un producto turístico para el centro de turismo comunitario Carachupa Pakcha en la Provincia de Orellana que permita incrementar el flujo de turistas nacionales y extranjeros. Metodología: tipo cuasi experimental, de campo, descriptiva que se apoyó en métodos histórico, deductivo, inductivo, analítico y otros, en base a los 560 integrantes de la comunidad, el cálculo de la muestra redujo a 400 habitantes a quienes se aplicó encuestas. Resultados: la mayoría aportan con actividades para la reactivación del lugar turístico, trabajan en familias, 86 en total. Conclusiones: contar con un plan de marketing turístico es fundamental para incentivar las bondades y bellezas de un sitio turístico que mantiene aspectos naturales y culturales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- TURISMO REGIONAL
- TURISMO COMUNITARIO
- actividad turística
- MARKETING TURÍSTICO
- Administración turística
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Gestión de hogares públicos
- Geografía y viajes