Diseño de estrategias para la comercialización y exportación de flores al mercado Ruso enfocado en la asociación de productores y exportadores de flores (Expoflores).
Abstract:
La actividad florícola en el Ecuador se ha convertido en una de las fuentes de ingreso de divisas más importantes en las últimas dos décadas, esto se debe a las condiciones climáticas las cuales proporcionan el ambiente para el cultivo de muchas especies de flores, alrededor de 60 variedades. En la actualidad se han destinado cerca de 2.000 hectáreas y según estadísticas del Banco Central del Ecuador este sector ha experimentado un crecimiento de alrededor del 20% anual. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, tiene como fin la generación de una serie de herramientas que permitirán que las exportaciones hacia Rusia aumenten y en el corto plazo sea este el principal mercado de exportaciones de flores ecuatorianas, a través de las estrategias planteadas se pretende alcanzar a un mayor número de consumidores y mejorar el posicionamiento del producto
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Administracion
- SECTOR FLORíCOLA
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción
- Comercio