Diseño de estrategias para la comercialización y exportación de flores al mercado Ruso enfocado en la asociación de productores y exportadores de flores (Expoflores).


Abstract:

La actividad florícola en el Ecuador se ha convertido en una de las fuentes de ingreso de divisas más importantes en las últimas dos décadas, esto se debe a las condiciones climáticas las cuales proporcionan el ambiente para el cultivo de muchas especies de flores, alrededor de 60 variedades. En la actualidad se han destinado cerca de 2.000 hectáreas y según estadísticas del Banco Central del Ecuador este sector ha experimentado un crecimiento de alrededor del 20% anual. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación, tiene como fin la generación de una serie de herramientas que permitirán que las exportaciones hacia Rusia aumenten y en el corto plazo sea este el principal mercado de exportaciones de flores ecuatorianas, a través de las estrategias planteadas se pretende alcanzar a un mayor número de consumidores y mejorar el posicionamiento del producto

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Administracion
  • SECTOR FLORíCOLA
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Producción
  • Comercio