Diseño de estrategias para la evaluación de competencias matemáticas metacognitivas en estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica media
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se busca el diseño de estrategias para la evaluación de competencias matemáticas metacognitivas en estudiantes de sexto y séptimo año de Educación Básica Media, de la Escuela de Educación Básica ?Rubén Silva?. El proyecto a mejorar la evaluación tradicional de la matemática, así como el diseño e implementación de nuevas estrategias de valoración activas por parte de los docentes, mismos que deben tener una secuencia didáctica apoyada en el adecuado diseño e implementación de técnicas, herramientas y estrategias didácticas participativas que promuevan una eficiente evaluación del logro integral de aprendizajes. Esto dinamizará el proceso enseñanza-aprendizaje a fin de lograr que los indicadores revelen de forma clara lo que debe saber hacer el estudiante en su proceso de aprendizaje de la matemática; beneficiando enormemente la labor docente al momento de evaluar las competencias desarrolladas, con el procesos y técnicas fundamentadas en el presente proyecto de investigación, cimentada en el paradigma interpretativo y el método analítico. Las variables de estudio propiciaran la aplicación de la investigación de campo con la cual se pudo deducir que los educadores no utilizan peor aún diseñan estrategias activas de evaluación que determinen una verdadera valoración del alcance de competencias matemáticas metacognitivas.De los resultados obtenidos se hace evidente la necesidad de proponer el diseño de una guía con nuevos recursos didácticos que ayuden al mejoramiento de la evaluación y por ende a la consecución de logros significativo en el …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial