Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento en la cadena de Restaurantes una vaca en el Tejado


Abstract:

La cadena de restaurantes de comida criolla “Una Vaca en el Tejado” ubicada en la ciudad de Guayaquil, presenta un bajo posicionamiento derivado de la falta de control de inventarios, poca capacitación del personal, falta de publicidad y personal polivalente. Con base a esta problemática, se recolectó información de fuentes primarias y secundarias para el diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de la cadena de restaurantes. A través de una investigación descriptiva y analítica, se recolectó información de los ciudadanos de Guayaquil por medio de encuestas y un análisis del sistema de gestión de información de la empresa ARMELUSI S.A. propietaria de “Una Vaca en el Tejado”. Los principales resultados indicaron que el 86% de la población desconoce los productos que ofrecen los restaurantes, el 12% desconoce la existencia de éstos. El manejo de los inventarios se maneja a través de Excel, por lo que no es preciso y no se actualiza constantemente. Por ello, se propusieron estrategias para el mejoramiento de la situación actual de la empresa con el diseño de redes sociales y estrategias de marketing para captar más clientes, la capacitación del personal de cocina y servicio al cliente, para mejorar la experiencia de los clientes y la aplicación de un software gratuito de control de inventarios. Esto, permitirá mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • restaurantes
  • ESTRATÈGIA
  • POSICIONAMIENTOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Comercio