Diseño de estrategias para mejorar las ventas de la empresa PRODEHASA S.A de Guayaquil
Abstract:
El estudio pretender dar respuesta a una problemática en la industria panadera de la ciudad de Guayaquil, la cual está relacionada con la disminución de la demanda de los productos que comercializa la empresa Prodehasa S.A., organización que durante los últimos meses ha visto reducida sus ventas en aproximadamente hasta en un 20% en productos como panes rellenos de majar, rosca de reyes y rica Rosk. Se planteó diseñar estrategias de ventas por medio de un estudio de caso para establecer una propuesta de mejora en la demanda de los productos comercializados por la compañía. La metodología de investigación utilizada es de diseño no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, debido a que se utilizaron entrevistas aplicadas al Ing. Mariano Serrano gerente general de la entidad y a la vendedora Ing. Letty Párraga; además, de encuestas a los consumidores de la industria panadera para así poder conocer sus percepciones al momento de comprar. La investigación concluye con el diseño de cinco estrategias de venta para elevar el consumo de los productos de la Prodehasa S.A. centradas en mejorar la relación con las tiendas, minimarkets y supermarket, la adaptación del precio, la capacitación en atención al cliente, el establecimiento de promociones y por último la contratación de un Customer Relationship Management.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Empresa
- DEMANDA
- Diseño
- ventas
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general