Diseño de estrategias socio afectiva para armoniza el ambiente escolar de niños y niñas de 6to y 7mo año de básica de la escuela de educación básica “Cabo Héctor Pilco Chango” del cantón Durán en el año 2013.


Abstract:

La presente investigación tuvo como finalidad el conocer si la conducta hostil de los padres tiene un efecto dañino en la conducta de los niños ocasionando su bajo rendimiento escolar. Las agresiones que los adultos descargan sobre los menores, produciendo daños físicos y emocionales, afectando su desarrollo intelectual, educación y adecuada integración a la sociedad, es un grave problema que envuelve a nuestros futuros jóvenes. Las estadísticas acerca de la violencia de los padres hacia los niños son alarmantes. Por esta razón, decidimos buscar los motivos y hallar soluciones a este problema para mejorar calidad de vida y rendimiento académico de estos niños. Nuestro objetivo fue analizar la incidencia de la conducta agresiva de los padres de familia en la baja autoestima del niño. Esto se hizo mediante una investigación de campo, diseñando estrategias socio afectivas para armonizar el ambiente escolar de los estudiantes de 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Cabo Héctor Pilco Chango” del Cantón Durán en el año 2013. Bajo Rendimiento Escolar Calidad de Vida Conducta hostil

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • AUTOESTIMA
  • bajo rendimiento escolar
  • AGRESIVIDAD FAMILIAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria