Diseño de guía de uso con actividades creativas en la asignatura de química para las prácticas computarizadas de acuerdo con los contenidos de segundo año de bachillerato


Abstract:

Las Tecnologías para la información y la comunicación, (TICs), han ido ganando mucha relevancia social a lo largo de los años, puesto que, en la actualidad, se encuentran presentes en todo sistema. En la educación, estas tecnologías se han vuelto una necesidad, ya que contribuyen de manera positiva al proceso de enseñanza-aprendizaje. En Ecuador, las instituciones educativas continúan vinculando estas tecnologías con el fin de mejorar el sistema educativo, y en específico, para mejorar el rendimiento en asignaturas complejas como Química. El presente trabajo está orientado a mejorar el rendimiento en la asignatura de Química de estudiantes de segundo de bachillerato, del colegio República de Francia, con la implementación de una guía con actividades que permitan el uso del programa PhET, como TIC, ya que facilita la elaboración de estructuras químicas y el fácil entendimiento de estructuras químicas orgánicas e inorgánicas y que, a su vez, es una herramienta didáctica de apoyo docente de fácil manejo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TECNOLÓGIAS
  • Aprendizajes
  • HERRAMIENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Química y ciencias afines
    • Imprenta y actividades conexas