Diseño de guía metodológica basada en la programación neurolingüística para la enseñanza de la química para los docentes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la cuidad de Guayaquil.


Abstract:

La educación de la Química se centra en el contenido, descuida la formación integral del estudiante, y se responsabiliza al docente de las falencias del alumno. Objetivo. Describir las técnicas de Programación Neurolingüística PNL idóneas en la enseñanza de la Química en docentes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Método. Investigación cuantitativa, descriptiva, donde los sujetos participantes fueron 35 (2 docentes, 32 estudiantes de I de Bachillerato General Unificado, 1 Autoridad), se utilizaron la encuesta y entrevista para la obtención de los datos por muestreo intencional. Resultado. El 62 % de la muestra desconoce los beneficios del uso de PNL en el proceso enseñanza y aprendizaje de la química. Conclusión. El docente debe encontrar técnicas que beneficien la motivación del estudiante teniendo en cuenta que los medios no le brindan los recursos adecuados para hacer de las clases de química muy interesante e innovadoras, por esta razón se propone la Guía Metodológica sobre PNL aplicada a la Química.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • estrategia de enseñanza
  • Método de enseñanza
  • PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Química y ciencias afines