Diseño de guías de actividades lúdicas y contextualizadas para la enseñanza de vocabulario en los niveles preintermedios de Inglés de la PUCE


Abstract:

Este es un proyecto de investigación que tiene una relación directa con la docencia de inglés como lengua extranjera en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La experiencia del autor como docente de inglés ha permitido caracterizar una variedad de problemas relacionados con la utilización del léxico en dos niveles específicos de los cursos de inglés en la Universidad. A través de la observación de distintos instrumentos se han determinado ciertos tipos de errores y las posibles formas de lograr un mejor uso de dichas formas léxicas. Con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de vocabulario durante los cursos de inglés como lengua extranjera a un nivel preintermedio, se han diseñado una serie lecciones que contienen actividades con el vocabulario recomendado para esos niveles. Las actividades propuestas en las lecciones promueven el uso y práctica de formas léxicas en situaciones que combinan un contexto realístico con otras de carácter lúdico con dichos elementos de entrada.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • enseñanza
  • Contexto
  • VOCABULARIO
  • Actividades
  • PREINTERMEDIO
  • LUDICO
  • LENGUA INGLESA - ENSEÑANZA ELEMENTAL
  • INGLÉS
  • Léxico
  • LENGUA INGLESA - LEXICOLOGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar