Diseño de indumentaria de trabajo masculino mediante el uso de textiles inteligentes para construcción civil
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo claro el crear una nueva marca masculina que brinde prendas con altos estándares de calidad mezclada con el uso de las nuevas tecnologías textiles específicamente para el sector industrial de la construcción en la Ciudad de Ambato y que a su vez se identifique con el tipo de actividad laboral. Lo que se ha buscado es realizar una investigación muy minuciosa de los diversos recursos materiales e insumos, tecnologías y alternativas creativas para el desarrollo no solo de la indumentaria industrial sino de vías alternas y poco convencionales para promocionar y posesionar la marca de una manera poco usada por la competencia local, para así poder llegar de una manera segura, diferente y única hacia los nuevos y poténciales clientes que se busca atraer. En el Ecuador existen pequeñas empresas dedicadas al desarrollo de prototipos básicos o de muy baja calidad para el área de seguridad industrial, donde lo que se prevee cambiar sin lugar a duda es la mentalidad del uso de lo más barato para xxiv trabajar por una idea de cuidar la salud física y cambiar la visión industrial por medio de la consolidación de una empresa sólida y confiable para y con los consumidores, es decir darles confianza, motivación, oportunidades de tener una vida y un trabajo sano y seguro, reduciendo el índice de accidentes o riesgos laborales en este tipo de actividad, satisfacer las necesidades de un nuevo nicho de mercado descuidado, crear una producción y diseño tecnificado que evolucione continuamente en el sector textil. La fabricación de este tipo de prendas están ligadas a cumplir con normas de seguridad tales como las ANSI, UNE EN, ISO 2000, INEN, que fueron detalladas posteriormente para lograr un producto de muy alta calidad y apto para este tipo de actividades pesadas, en donde se dividen por áreas de Diseño, Materiales, Producción, Control de Calidad, Evaluación y Consolidación, gracias a seguir cada uno de estos puntos de manera organizada se puede determinar de que existen grandes posibilidades de recibir la aceptación por parte del mercado local, provincial y próximamente nacional. Al ser un producto poco convencional y explotado se ha buscado el desarrollar una marca llamada BISONTE la cual se encuentra respaldada sólidamente por un manual de marca, un catálogo virtual de los servicios y productos que piensa la empresa proveer al cliente, su propia página web que pueda competir a nivel no solo nacional sino internacional, redes sociales para posesionar la marca y ganar seguidores, una mini revista de lo que comunica la marca y por último y lo más importante la creación de diferentes prototipos únicamente con el uso de textiles e insumos inteligentes que cumplan con parámetros y normas de seguridad necesarias desarrollar prendas de trabajo industrial que sean efectivas. Tiene como finalidad xxv generar un nuevo producto funcional e innovador para poder competir contra el nuevo estilo de mercado competitivo y fusionador, pero también el satisfacer las necesidades clientes cada día más exigentes ante la diversidad de productos que existen en el área textil o comercial.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Construcción civil
- TEXTILES INTELIGENTES
- DISEÑO DE INDUMENTARIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencia de materiales
- Textil
Áreas temáticas:
- Ropa y accesorios