Diseño de la creación de un supermercado especializado en mariscos en el norte de Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto de titulación tuvo como objetivo general, diseñar un plan de negocios de un supermercado especializado en pescados y mariscos para satisfacer la demanda de los habitantes del norte de la ciudad de Guayaquil. Se justificó teóricamente la necesidad de este modelo de negocios, empleando el método de investigación inductivo-deductivo, con un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), mediante la recolección de información obtenida de encuestas realizadas a habitantes del norte de Guayaquil, que comprobó la aceptación y demanda de los posibles consumidores de nuestra población total, y de entrevistas a vendedores profesionales de los mercados Caraguay y Sauces IX, obteniendo datos relevantes acerca de la logística, conservación, productos más solicitados. Además, se establecieron los procesos administrativos y operativos para el correcto funcionamiento del supermercado. Así mismo, se comprobó la viabilidad, factibilidad y rentabilidad del proyecto mediante herramientas de análisis económico financieras, adquiriendo indicadores favorables, por lo que se determinó su aceptación y puesta en marcha.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Análisis
  • ESTRATEGIAS
  • PROCESOS
  • DEMANDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Dirección general
    • Alimentación y bebidas