Diseño de la estación y selección de equipamiento para la cabina de metalizado de turbinas hidráulicas de CELEC EP-HIDROAGOYAN


Abstract:

El proceso de metalizado por la técnica de High Velocity Oxy Fuel (HVOF) se basa prácticamente en la utilización de una alta energía cinética y una temperatura relativamente baja, en la que el material de aporte es suministrado en forma de polvo, que sale por el centro de la llama acelerado a velocidades supersónicas hacia la superficie de la pieza; obteniendo como resultado un recubrimiento de alta dureza, densidad y resistente, que es adecuado para aplicaciones incluyendo el desgaste por erosión, rozamiento, choque y abrasión, que son los principales fenómenos que presentan las turbinas hidráulicas. Además, los procesos de manufactura en la actualidad depende de equipos de automatización, como son los robots manipuladores que son de gran ayuda gracias a la precisión, flexibilidad y programabilidad que poseen por lo que pueden ser adaptados para la ejecución de distintas tareas por lo que, automatizar el proceso sería beneficioso para así obtener acabados de mejor calidad, más precisos, rápidos, eficientes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SISTEMA DE GRANALLADO
  • SISTEMA ROBOTIZADO
  • SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • DINÁMICA DE FLUÍDO COMPUTACIONAL
  • PROCESOS DE TERMOROCIADO
  • METALIZADO DE TURBINAS
  • PROPIEDADES DEL RECUBRIMIENTO
  • TURBINAS HIDRAULICAS
  • TURBINAS FRANCIS
  • TURBINAS PELTON

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería de fabricación

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Metalurgia y productos metálicos primarios