Diseño de la estrategia comunicacional de la emisora radial UCSG, a partir de la observación de dos radios privadas y una comunitaria


Abstract:

El presente trabajo de titulación, consiste en el diseño de estrategias de comunicación, basadas en radios líderes tanto privadas como comunitarias. Las radio elegidas son AM (Radio Irfeyal) líder por su propio auto sostenimiento y sintonía del target medio bajo-bajo por su aporte a la educación en la ciudad de Quito, FM (Radio fuego y Radio Disney) radios líderes musicales de la ciudad de Guayaquil. Para poder fundamentar nuestras estrategias aplicamos encuestas dirigidas a la comunidad universitaria de la UCSG (estudiantes universitarios, personal docente y administrativo), así como entrevistas a los directores de las radios elegidas para este fin. En base al libro de Metodología de la investigación de Hernández Sampieri, se aplicó la investigación de tipo exploratoria y descriptiva con un enfoque metodológico mixto: basándonos en encuestas a la comunidad universitaria (cuantitativo); entrevistas a los directores de las radios objeto de estudio (cuantitativo y cualitativo) y de acuerdo al monitoreo de programación de lunes a viernes a las radios objeto de análisis: Irfeyal, Fuego y Disney y UCSG Radio, siendo esta última a la cual se le va a diseñar las estrategias de comunicación. Es importante mencionar que para apoyar a nuestra propuesta el monitoreo de programación de las radios objeto de análisis fueron realizados de acuerdo a las franjas horarias ya establecidas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • IMAGEN CORPORATIVA
  • PROGRAMACIÓN RADIAL
  • Medios de comunicacion
  • ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
  • Publicidad
  • Radio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas: