Diseño de la interfaz de control para un cuadricóptero con el dispositivo Kinect
Abstract:
El presente proyecto describe el diseño e implementación de una interfaz de control para un cuadricóptero mediante el uso del dispositivo Kinect a través de una aplicación desarrollada en Visual Studio 2013 con el lenguaje de programación C#- WPF. La interfaz de control funciona con los movimientos que el operador realiza con sus manos para que el cuadricóptero pueda elevarse, descender, desplazarse a la izquierda, desplazarse a la derecha, hacia adelante y hacia atrás para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un dispositivo Kinect para Xbox 360, el software oficial (SDK de Microsoft) que permite controlar el sensor, el sistema operativo Windows 7, el cuadricóptero DJI Phantom 3 Standard y un microcontrolador AVR para el manejo de señales desde el computador hacia el cuadricóptero. En el análisis y evaluación se contemplan los requisitos funcionales y no funcionales que debe cumplir la aplicación, ya que el sistema requiere que el dispositivo Kinect se encuentre dentro de un ambiente controlado para la toma de señales, esto implica que no debe existir exposición al sol, ambientes de lluvia y luz reflectante hacia la cámara. La aplicación recepta los datos del dispositivo Kinect, procesa la información en una computadora la cual a través de la red inalámbrica propia del cuadricóptero envía las señales para poder controlar el movimiento del mismo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CUADRICOPTERO
- DISPOSITIVO KINECT
- CONTROL AUTOMÁTICO
- SISTEMA DE COMUNICACIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Interfaz de usuario
- Robótica
Áreas temáticas de Dewey:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
