Diseño de la metodología de evaluación de la usabilidad de un panel electrónico para enseñanza de operaciones matemáticas básicas a niños con capacidades visuales especiales


Abstract:

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al optimizar un panel electrónico diseñado para la enseñanza de matemática básica a niños con discapacidad visual, además se describe los criterios básicos, y se estructura una metodología y herramientas para la evaluación de la usabilidad del prototipo. En la metodología propuesta la usabilidad se evalúa en términos de diseño, operatividad y satisfacción de los usuarios respecto del prototipo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Panel electrónico
  • Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académicas
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Matemáticas – Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Factores humanos y ergonomía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Física aplicada