Diseño de la metodología de evaluación de la usabilidad de un panel electrónico para enseñanza de operaciones matemáticas básicas a niños con capacidades visuales especiales
Abstract:
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al optimizar un panel electrónico diseñado para la enseñanza de matemática básica a niños con discapacidad visual, además se describe los criterios básicos, y se estructura una metodología y herramientas para la evaluación de la usabilidad del prototipo. En la metodología propuesta la usabilidad se evalúa en términos de diseño, operatividad y satisfacción de los usuarios respecto del prototipo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Panel electrónico
- Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones – Tesis y disertaciones académicas
- PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Matemáticas – Enseñanza
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Factores humanos y ergonomía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Física aplicada