Diseño de la microfranquicia "Super Lunch" para implementar en colegios de la ciudad de Loja, provincia de Loja.
Abstract:
El presente trabajo plantea la creación de una empresa que cumpla con todos los reglamentos dispuestos por el Ministerio de Educación y Salud para manejar los bares saludables en escuelas y colegios. Para ello, proyecta crear una pequeña empresa con enfoque de microfranquicia. Tendrá la denominación de “Super Lunch”. La Microfranquicia “Super Lunch” se implementará en los colegios de la ciudad de Loja, misma que tiene el enfoque de ser un negocio pequeño, fácil de crear, de baja inversión, fácil transferencia de conocimientos para su operación, factible de replicar en forma inmediata,y de bajo riesgo. El modelo de negocio se enfoca en dos líneas de trabajo, éstas son: a). Implementación de microfranquicias propias y b). Venta de microfranquicia. Los consumidores de los productos que ofertarála microfranquicia "Super Lunch", serán los jóvenes y adolescentes de sexo femenino y masculino de las edades comprendidas entre 11 y 18 años de edad. Para la implementación y arranque de la presente empresa propietaria de la microfranquicia (empresa matriz) se requiere una inversión de USD 26.838. Para el franquiciado es decir para el empresario que adquiera la microfranquicia “Super Lunch”la inversión será de USD 21.707,90 de lo cual UUS 5.000 dólares son por Canon de Ingreso y uso de la franquicia y USD 16.707,90 dólares para inversión. Las ventas aproximadas que tendrá el franquiciado serán USD 75.189,89 dólares aproximadamente, con un incremento anual del 5%. De acuerdo al cálculo del punto de equilibrio las ventas mínimas son de USD 44.360,41 dólares para no perder ni ganar. El proyecto determina indicadores positivos, pues el Valor Actual Neto VAN es de USD 24.296,91 dólares, la Tasa Interna de Retorno TIR es del 35% y la recuperación de capital es de 3 años 2 meses y la Relación Beneficio/costo es 1,19.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Franquicia
- ECUADOR
- MODELO DE NEGOCIO
- Provincia de Loja
- BAR SALUDABLE
- emprendedores
- NUTRICIÒN
- MICRONEGOCIO
- MICROFRANQUICIA
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial