Diseño de la unidad didáctica: “Criterios de Congruencia de Triangulos”


Abstract:

El Objetivo es: Reconocer triángulos congruentes en diferentes situaciones y contextos mediante la utilización de material manipulativo (geoplano), didáctico (base de orientación) para lograr un aprendizaje significativo con estudiantes de noveno año de Educación General Básica, para lo cual se planificaron ocho sesiones de ochenta minutos cada una. Mediante el aprendizaje cinestésico lograron realizar resúmenes que plenamente contextualicen el tema motivo de estudio, participan activamente con materiales concretos como el geoplano, están preparados para asumir distintos roles de participación dentro de sus grupos de trabajo, están plenamente capacitados para realizar conexiones entre la práctica y la teoría de los enunciados, tienen la capacidad de abordar desde distintas formas o perspectivas los estudios de casos que se le presenten para trabajar dentro del salón de clase, puede explicar clara y detalladamente los resúmenes y gráficos que realizaron para el tema motivo de estudio. Se puede concluir que el trabajo cooperativo, la utilización del Geoplano y de la Base de Orientación permitió lograr un aprendizaje significativo del objetivo planteado para cada sesión de clase.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • maestría en enseñanza de la Matemática
  • criterios de congruencia de triángulos utilizando Geoplano
  • criteria of triangular congruence using geoplano

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas